Balea

Maar Hats × Christian García Bello

Balea es un sombrero inspirado en la tradición ballenera y marinera de Galicia que ha sido diseñado en colaboración por Maar Hats y Christian García Bello.

Tomando como punto de partida la icónica vestimenta de los pescadores gallegos del siglo pasado, Maar Hats y Christian García Bello entrelazan con elegancia las formas vernáculas del paisaje ballenero de Galicia con una intrincada materialidad alquímica, creando una limitada y exclusiva edición de sombreros con alma de esculturas vestibles que han sido confeccionados a mano con lienzo de algodón teñido con corteza de pino y roble y encerados artesanalmente con espermaceti de cachalote.

Guardar fidelidad a la transmisión de la tradición no entra en contradicción con la innovación y el cambio, por lo que todos los procesos de diseño y producción se han concebido bajo criterios de sostenibilidad éticos y razonables, minimizando su impacto sobre el territorio. Para lograr este propósito se han utilizado excedentes industriales del presente y el pasado y materias primas de proximidad, además de colaborar con talleres locales para la confección, el etiquetado y la fabricación de embalajes.

Maar Hats y Christian García Bello inauguran con este proyecto una colaboración interdisciplinar entre arte y diseño de moda con la convicción de que existen historias y formas inéditas en el paisaje y sus tradiciones, y que están ahí para quien quiera recogerlas.

 

Dossier  — ES Dossier  — EN

 

 

 

 


Presentación

Instituto Tramontana
7 de marzo — 19:00
Goya 27, 4ºD — Madrid

Inscríbete