Close Sidebar
Search
...

Participo en la exposición Eidos da Imaxe. Grafías dos feitos e do pensamento junto con otros autores de los campos del arte, la ciencia y la investigación universitaria y que se exhibirá en las salas del primer piso del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo a partir del día 6 de junio a las 20:00.

Siempre ha existido un vínculo entre el arte y el conocimiento o el saber científico. No podemos olvidar, por ejemplo, el papel relevante que la perspectiva tuvo en el Renacimiento como instrumento para aplicar una concepción del espacio tridimensional. Por otro lado, muchos artistas no desestimarían la consideración del creador al modo de Leonardo, en tanto que alguien dedicado a investigar los secretos de la naturaleza y a registrar sus dinámicas. Vínculos similares entre un sistema de percepción y medida técnico y la imagen plástica podemos encontrar en otros momentos de la historia de la cultura, como el nacimiento de la fotografía. Pero, además, en nuestra modernidad técnica hemos de concluir que muchos de los resultados y procedimientos del conocimiento científico dependen en buena medida de su visualización y construcción en imágenes. A menudo, la prueba física de estos procesos de experimentación, su prueba experimental tangible, desemboca en la imagen. La creación artística y la científica comparten la necesidad de obtener resoluciones gráficas y figurativas de los acontecimientos o de los hechos físicos del mundo.

 

Participantes:
Ramiro Álvarez Clavero; Alessandro Benedetti; Loreto Blanco Salgueiro; Fernando Casás; María Castellanos Vicente; John Coplans; Román Corbato; Santiago Fraga; Silvia García; Christian García Bello; Fernando García Correa; Fran Herbello e Manuel Sendón; Yolanda Herranz Pascual; Anne Heyvaert; Juan Fernando de Laiglesia; Elena Lapeña; Juan Loeck; Lola Marazuela e Paco Mesa; Juan Carlos Meana; Gonzalo Méndez Martínez e Aida Ovejero; Beatriz Mouriño e Denise McGillicuddy; Arturo Moya; Mónica Ortuzar; Juan J. Pasantes, Concepción Pérez-García e Paloma Morán; Perejaume; Ignacio Pérez-Jofre; Rubén Ramos Balsa; Francisco de Sales Covelo; Carmen Serra Rodríguez; Ana Soler; Jesús S. Troncoso; Grupo de Ecoloxía Pesqueira; Grupo de Investigación XM1; Grupo de Tecnoloxías Multimedia-Centro Tecnolóxico AtlanTIC.

 

Comisario:Alberto Ruiz de Samaniego
Coordinador: José Manuel Mouriño

 

Fechas: 6 xuño 2014 – 12 outubro 2014
Produción: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo / Proxecto Baliza, Facultade de Belas Artes de Pontevedra, Universidade de Vigo.

Exposiciones actuales
  • Bajo el brazo: Entre la palma de la mano y la axila
    CaixaForum (Barcelona)
    30.01.2018 — 20.05.2018

  • Con-secuencias. Colección DKV
    DIDAC, Fundación Granell, Iglesia de la Universidad (Santiago de Compostela)
    06.02.2018 – 01.04.2018

Exposiciones futuras

© 2018 | Christian García Bello