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El jueves 18 de febrero a las 20:00 se inaugura 7 adhoc, una exposición colectiva en Adhoc Galería (Vigo).

En esta exposición estaré acompañado de otros seis artistas gallegos: Xoán anleo, Misha Bies Golas, Suso Fandiño, Enrique Lista, Joan Morera, Carme Nogueira.

El trabajo de Carme Nogueira (Vigo, 1970) se centra actualmente en la interacción de lo social y lo individual en el espacio público, a través del vídeo, la fotografía y la instalación. Mostrará un audio y fotografías de su proyecto Sinagoga del Tránsito de Toledo, que parte de las articulaciones que muestra este edificio debido a diferentes capas de uso que ha tenido a lo largo de su historia: su construcción como sinagoga, su posterior uso como iglesia católica y actualmente su función como museo. En el trasfondo del proyecto subyace la idea de las diferencias culturales y de la ” colonización”, podríamos decir, de la religión católica sobre las demás, que no solo es una religión sino además una cultura y un poder. En 2015 destacamos el proyecto Wunderkammer Ebensee, en colaboración con Desirée Vidal para el Festival of Regions 2015 – Shift Change – Sloggin Away in Ebensee, Viena.

Christian García Bello (A Coruña, 1986) trabaja en varias técnicas que abarcan la escultura, la instalación y el dibujo. Desde ellas aborda e investiga alrededor del individuo y su escala frente al paisaje que observa y construye con su mirada. Mostrará una pintura, Océano mineral, horizonte ortogonal (I) que parten de una representación mística e idealizada del paisaje hasta llegar a una formalización simplificada y la pieza Levitación que consta de una escalera de siete peldaños, con una altura que coincide con la de su propio cuerpo. La escalera se apoya de forma oblicua e incómoda sobre la pared y una cuña de madera carbonizada desequilibra la estructura con un gesto mínimo y la eleva unos centímetros más. En el sexto peldaño, y a la altura de su pecho, descansa un cuchillo de plomo macizo, tan pesado, primitivo y amenazante como inútil. Destacamos su exposición individual Como tizón quemado. CGAC, Santiago de Compostela, 2015.

La obra de Enrique Lista (Malpica de Bergantiños, 1977) cuestiona la propia condición del artista conceptual, en relación con el mercado, las instituciones, los críticos y la posibilidad de vivir de su arte. Otros ejes temáticos se sitúan en la indagación de ese terreno de confusión entre la cultura, la industria cultural y la industria del turismo. En este ámbito de sinergias y divergencias entre el patrimonio histórico y el universo visual del turismo, se centran sus piezas en adhoc: Cielos y Reversos. Ambas obras están creadas a partir de postales Actualmente forma parte junto a Rosendo Cid y Pablo Vence de la exposición colectiva titulada Lógica precaria, en la Fundación RAC.

El trabajo de Joan Morera (Vigo, 1984) gravita en torno al paisaje, territorio y memoria desde una producción multidisciplinar. Ha realizado una estancia de investigación en Buenos Aires , Argentina, en el Museo de la Emigración gallega en la Argentina (MEGA). Así mismo, también ha sido seleccionado para realizar una residencia de producción artística en la “La Pinguela”, en Oberá, Argentina. En su serie de fotografías, Toldscapes, construye con imágenes y palabras, lugares de fusilamientos durante la guerra civil española en el sur de Galicia, recuperados por la memoria de la gente del lugar. Nos muestra lo que realmente no se puede ver, pero si todavía contar, en un ejercicio de descubrir el olvido, y construir una noción de paisaje más allá del territorio físico.

Misha Bies Golas (Lalín, 1977) formando en el campo de la fotografía y del diseño, su obra abarca ámbitos de distintas disciplinas, centrando sus últimos trabajos en torno al apropiacionismo, los libros y objetos de diversa índole. En la exposición mostrará obras realizadas con tintas de oficina aplicadas sobre cartón por medio de sellos de caucho circulares de diferentes diámetros y en base a unas pautas de alternancia entre ellos. Expuso recientemente en la Sala Josep Renau de la facultad de Belles Arts de Sant Carles, Valencia.

Con sus dibujos realizados mediante frottage Suso Fandiño (Santiago de Compostela, 1971), sigue relacionándose con el medio artístico, mediante la utilización de diferentes elementos concernientes a la corrección, el trazado o la simple desaparición. El elemento principal en estos dibujos es el texto, tachado, borrado, a través del cual, el autor establece una analogía entre el mensaje, el medio en el que está escrito y su correspondencia con diferentes movimientos de la historia del arte. Utiliza el díptico o tríptico como ejercicio de seccionado y división, para ironizar sobre la unicidad del objeto artístico. Actualmente participa en la exposición colectiva: 28 Negros. Misha Bies Gola. Sala Josep Renau de la facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia.

La obra de Xoan Anleo (Marín, Pontevedra, 1960) aborda los procesos relacionados con las políticas de la representación, la producción de subjetividad y los procesos de significación entendidos como modalidades de subjetivación y deconstrucción de las identidades. En otras obras, Anleo explora los límites de la temporalidad y las relaciones entre espacio/tiempo y lugar transformados en métodos de análisis y crítica del presente. Aproximándome a lo alegórico, en ocasiones a través de imágenes congeladas, aparentemente paralizadas para generar mecanismos que formulen intervalos, superposiciones, reiteraciones o repeticiones. Presenta fotografías de su serie Flores. Sus últimas exposiciones individuales en 2015: Nodal, La Quiñonera, México DF, Inductores Ideales, El Palomar, Barcelona.

Adhoc Galería
Joaquín Loriga, 9
36203 Vigo (España)

www.adhocgaleria.com

El jueves 18 de febrero a las 20:00 se inaugura 7 adhoc, una exposición colectiva en Adhoc Galería (Vigo).

En esta exposición estaré acompañado de otros seis artistas gallegos: Xoán anleo, Misha Bies Golas, Suso Fandiño, Enrique Lista, Joan Morera, Carme Nogueira.

El trabajo de Carme Nogueira (Vigo, 1970) se centra actualmente en la interacción de lo social y lo individual en el espacio público, a través del vídeo, la fotografía y la instalación. Mostrará un audio y fotografías de su proyecto Sinagoga del Tránsito de Toledo, que parte de las articulaciones que muestra este edificio debido a diferentes capas de uso que ha tenido a lo largo de su historia: su construcción como sinagoga, su posterior uso como iglesia católica y actualmente su función como museo. En el trasfondo del proyecto subyace la idea de las diferencias culturales y de la ” colonización”, podríamos decir, de la religión católica sobre las demás, que no solo es una religión sino además una cultura y un poder. En 2015 destacamos el proyecto Wunderkammer Ebensee, en colaboración con Desirée Vidal para el Festival of Regions 2015 – Shift Change – Sloggin Away in Ebensee, Viena.

Christian García Bello (A Coruña, 1986) trabaja en varias técnicas que abarcan la escultura, la instalación y el dibujo. Desde ellas aborda e investiga alrededor del individuo y su escala frente al paisaje que observa y construye con su mirada. Mostrará una pintura, Océano mineral, horizonte ortogonal (I) que parten de una representación mística e idealizada del paisaje hasta llegar a una formalización simplificada y la pieza Levitación que consta de una escalera de siete peldaños, con una altura que coincide con la de su propio cuerpo. La escalera se apoya de forma oblicua e incómoda sobre la pared y una cuña de madera carbonizada desequilibra la estructura con un gesto mínimo y la eleva unos centímetros más. En el sexto peldaño, y a la altura de su pecho, descansa un cuchillo de plomo macizo, tan pesado, primitivo y amenazante como inútil. Destacamos su exposición individual Como tizón quemado. CGAC, Santiago de Compostela, 2015.

La obra de Enrique Lista (Malpica de Bergantiños, 1977) cuestiona la propia condición del artista conceptual, en relación con el mercado, las instituciones, los críticos y la posibilidad de vivir de su arte. Otros ejes temáticos se sitúan en la indagación de ese terreno de confusión entre la cultura, la industria cultural y la industria del turismo. En este ámbito de sinergias y divergencias entre el patrimonio histórico y el universo visual del turismo, se centran sus piezas en adhoc: Cielos y Reversos. Ambas obras están creadas a partir de postales Actualmente forma parte junto a Rosendo Cid y Pablo Vence de la exposición colectiva titulada Lógica precaria, en la Fundación RAC.

El trabajo de Joan Morera (Vigo, 1984) gravita en torno al paisaje, territorio y memoria desde una producción multidisciplinar. Ha realizado una estancia de investigación en Buenos Aires , Argentina, en el Museo de la Emigración gallega en la Argentina (MEGA). Así mismo, también ha sido seleccionado para realizar una residencia de producción artística en la “La Pinguela”, en Oberá, Argentina. En su serie de fotografías, Toldscapes, construye con imágenes y palabras, lugares de fusilamientos durante la guerra civil española en el sur de Galicia, recuperados por la memoria de la gente del lugar. Nos muestra lo que realmente no se puede ver, pero si todavía contar, en un ejercicio de descubrir el olvido, y construir una noción de paisaje más allá del territorio físico.

Misha Bies Golas (Lalín, 1977) formando en el campo de la fotografía y del diseño, su obra abarca ámbitos de distintas disciplinas, centrando sus últimos trabajos en torno al apropiacionismo, los libros y objetos de diversa índole. En la exposición mostrará obras realizadas con tintas de oficina aplicadas sobre cartón por medio de sellos de caucho circulares de diferentes diámetros y en base a unas pautas de alternancia entre ellos. Expuso recientemente en la Sala Josep Renau de la facultad de Belles Arts de Sant Carles, Valencia.

Con sus dibujos realizados mediante frottage Suso Fandiño (Santiago de Compostela, 1971), sigue relacionándose con el medio artístico, mediante la utilización de diferentes elementos concernientes a la corrección, el trazado o la simple desaparición. El elemento principal en estos dibujos es el texto, tachado, borrado, a través del cual, el autor establece una analogía entre el mensaje, el medio en el que está escrito y su correspondencia con diferentes movimientos de la historia del arte. Utiliza el díptico o tríptico como ejercicio de seccionado y división, para ironizar sobre la unicidad del objeto artístico. Actualmente participa en la exposición colectiva: 28 Negros. Misha Bies Gola. Sala Josep Renau de la facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia.

La obra de Xoan Anleo (Marín, Pontevedra, 1960) aborda los procesos relacionados con las políticas de la representación, la producción de subjetividad y los procesos de significación entendidos como modalidades de subjetivación y deconstrucción de las identidades. En otras obras, Anleo explora los límites de la temporalidad y las relaciones entre espacio/tiempo y lugar transformados en métodos de análisis y crítica del presente. Aproximándome a lo alegórico, en ocasiones a través de imágenes congeladas, aparentemente paralizadas para generar mecanismos que formulen intervalos, superposiciones, reiteraciones o repeticiones. Presenta fotografías de su serie Flores. Sus últimas exposiciones individuales en 2015: Nodal, La Quiñonera, México DF, Inductores Ideales, El Palomar, Barcelona.

Adhoc Galería
Joaquín Loriga, 9
36203 Vigo (España)

www.adhocgaleria.com

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