Close Sidebar
Search
...

Ya se han cumplido ya los seis primeros meses de trabajo en el proyecto Finisterre/Land’s End que acabará a finales de año. Por resumir, el proyecto Finisterre/Land’s End me llevará a hacer breves estancias en Land’s End (Cornualles, Inglaterra) y Finisterre (Galicia, España). A partir de ellas saldrá una serie de más de una decena de piezas orientadas a ser expuestas en conjunto y que continúan mi investigación en torno al paisaje desde el arte.

En este segundo trimestre he continuado probando composiciones, tratando con nuevos materiales y acabados y finalizando piezas. El protagonismo habitual del carbón y de la madera en mis últimos trabajos se va acompañando del acero, el betún y los tejidos. Este trabajo en el taller -el tener las manos manchadas- me ha ido guiando también conceptualmente a otras puertas que quizá no explore dentro de Finisterre/Land’s End pero sí en otros trabajos paralelos y futuros. El tema del paisaje como eje es suficientemente amplio como para mostrarse inagotable, y me permite ligarlo con otras perspectivas más cercanas a lo existencial, lo trascendental y lo individual.

Galicia continúa siendo para mí lo más parecido a una mina de oro, y el vivir tan cerca del extrarradio de mi ciudad y a la vez del mar, hacen que el contexto en el que me muevo a diario sea un continuo bombardeo de imágenes y composiciones sugerentes que se van acumulando en la retina. Puedo permitirme mirar constantemente estos parajes con diferentes cristales, focos y encuadres. Desde el paisaje natural a la arquitectura de la necesidad todo se carga y se rodea de figuras retóricas que puedo explotar desde mi trabajo.

En los próximos meses toca seguir mirando, manchando, probando, construyendo y ejecutando.

 

Injuve_Logo
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve

Exposiciones actuales
  • Ni noble, ni bueno, ni sagrado
    Comisariado: Alfredo Aracil
    Jacobo Castellano, Fernando García, Christian García Bello
    14/06 — 21/07
Upcoming exhibitions

© 2018 | Christian García Bello