Close Sidebar
Search
...

Se han cumplido ya los tres primeros meses de trabajo en el proyecto Finisterre/Land’s End que acabará a finales de año. Por resumir, el proyecto Finisterre/Land’s End me llevará a hacer breves estancias en Land’s End (Cornualles, Inglaterra) y Finisterre (Galicia, España). A partir de ellas saldrá una serie de más de una decena de piezas orientadas a ser expuestas en conjunto y que continúan mi investigación en torno al paisaje desde el arte.

Han sido unos primeros meses de trabajar con conceptos e ideas, y también de pruebas y toma de decisiones con respecto a materiales, ensamblajes y herramientas. Durante el segundo y el tercer trimestre haré los viajes a Finisterre y a Land’s End, pero he aprovechado este tiempo para ir decidiendo qué voy a hacer y a buscar allí, ya que los tiempos son limitados.

En estos meses he pasado mucho tiempo con las manos manchadas de serrín, carbón o barniz, y creo que eso es una buena señal. También le he dedicado bastante tiempo a mi cuaderno de apuntes y bocetos, y en tercer lugar a la lectura. He leído más poesía que ensayo, aunque he leído ensayos que considero que son prácticamente poesía. También he acotado mis intereses y referentes, he empezado a construirme mi bibliografía personal y me he librado de una carga de autores que nunca había escogido realmente y que parecen ser indispensables para el mundo, pero que para mi trabajo son algo que se mueve entre lo ignorable y lo nocivo. Pero englobando todo está, por supuesto, el acto de caminar en sí y de pasar bastante tiempo cerca del mar, elemento crucial en este proyecto. Algo también importante que ha sucedido en el taller es que el propio trabajo con el material me ha ido dando bastantes claves, y sin darme cuenta he cambiado ligeramente mi forma de proceder en el estudio. Ya no es indispensable para mí abocetar y acotar antes de ejecutar.

Han sido tres meses que han pasado pronto, pero que han sido tremendamente productivos en todos los planos. Si mantengo el nivel de energía en el tiempo que queda, creo que puede salir de aquí un bonito trabajo.

 

Injuve_Logo
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve

Exposiciones actuales
  • Ni noble, ni bueno, ni sagrado
    Comisariado: Alfredo Aracil
    Jacobo Castellano, Fernando García, Christian García Bello
    14/06 — 21/07
Upcoming exhibitions

© 2018 | Christian García Bello