Close Sidebar
Search
...

Desde el año 1991 y bienalmente, el MAC Gas Natural Fenosa convoca las Becas de Creación Artística en el Extranjero, destinadas a potenciar y difundir la creatividad de los artistas plásticos y visuales nacidos o residentes en Galicia.

Estas becas tienen por objeto sufragar los costes de desarrollo y producción de un proyecto en el extranjero por un periodo máximo de tres meses.

En su última edición, en el año 2017, los artistas seleccionados han sido: Jacobo Bugarín, que realizará su proyecto en Nueva YorkChristian García Bello, que viajará a Bruselas e Irene Grau, que desarrollará su beca en los Alpes suizos.

El proyecto Ascetisch Paysage es una rama más de mi cuerpo de trabajo alrededor del individuo y el paisaje que percibe y habita. El título condensa el objetivo del proyecto: preguntarme qué constituye el paisaje contemporáneo desde el arte y cómo llegar a una expresión mínima, esencial y ascética del mismo a través de la escultura, el dibujo y la pintura, investigando este campo de problemas desde el contexto geográfico e histórico en el cual el paisaje nació como género pictórico autónomo, a consecuencia de la irrupción del protestantismo en el territorio actual de Bélgica y Países Bajos, tras la publicación de “Las 95 tesis de Martín Lutero” hace exactamente 500 años.

Exposiciones actuales
  • Ni noble, ni bueno, ni sagrado
    Comisariado: Alfredo Aracil
    Jacobo Castellano, Fernando García, Christian García Bello
    14/06 — 21/07
Upcoming exhibitions

© 2018 | Christian García Bello