Close Sidebar
Search
...

Ya es oficial, así que ya se puede contar: Me han becado el proyecto Finisterre/Land’s End en la Convocatoria Ayudas INJUVE para la Creación Joven 2013.

El proyecto me llevará a hacer breves estancias en Land’s End (Cornualles, Inglaterra) y Finisterre (Galicia, España). A partir de ellas saldrá una serie de más de una decena de piezas orientadas a ser expuestas en conjunto y que continúan mi investigación en torno al paisaje desde el arte.

Finisterre y Land’s End son dos de las demarcaciones conocidas como el fin de la tierra. Ambas, con sus cabos, tienen en común que son el final de un camino histórico: el de la etapa Compostela-Fisterra del Camino de Santiago y el que une Land’s End (Inglaterra) con John o’Groats (Escocia), que define la longitud de la isla de Gran Bretaña en toda su dimensión. Además de ello, las similitudes climatológicas y paisajísticas hermanan estos dos enclaves abiertos al mar y que invitan a mirar en dirección oeste. Ambos lugares están separados, en línea recta, por unos 845 kilómetros y están considerados como los lugares más occidentales de las regiones de Galicia y Cornualles.

El trabajo gira alrededor de los conceptos de paisajeperegrinajehorizonte saudade, y todas las metáforas surgidos a su alrededor y que engloban toda una experiencia individual y existencial.

El proyecto Finisterre/Land’s End trata de explorar desde la práctica del arte estos dos enclaves. Tanto desde un punto personal, existencial y poético a otro analítico y físico aunque innegablemente subjetivo. Por ese motivo, el paso previo a la ejecución de las piezas finales exige de una breve residencia en cada uno de esos lugares. Como comentaba con anterioridad, estos dos enclaves tienen una marcada orientación occidental, y en nuestra cultura la relación del oeste con la muerte es innegable, así como el matrimonio asociativo que existe entre la tierra y el mar.

El trabajo comienza ya este mes de enero y me ocupará hasta finales de 2014.

¡A trabajar!

Injuve_largo Injuve_C
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve

Exposiciones actuales
  • Bajo el brazo: Entre la palma de la mano y la axila
    CaixaForum (Barcelona)
    30.01.2018 — 20.05.2018

  • Con-secuencias. Colección DKV
    DIDAC, Fundación Granell, Iglesia de la Universidad (Santiago de Compostela)
    06.02.2018 – 01.04.2018

Exposiciones futuras

© 2018 | Christian García Bello